lunes, 3 de mayo de 2010

Nostalgia Cubana



Con el pasar de los días, caminaban más despacio...
Atrás habían quedado sus juventudes que se reflejaban en los surcos de sus cara, en sus ojos tristes y el cuerpo casi marchito. Las promesas deseos, sueños y aspiraciones ya habían pasado convirtiéndose o siendo el resultado en imágenes de blanco y negro con sin fines de anécdotas que nunca acababan.
El tiempo ya se les había echado encima pues caminaban más erguidos como si la tierra les llamase. Sus sombras se iban menguando pero sus almas no se apagaban, nunca se apagaban. Se mantenían encendidas rememorando entre guitarras, mandolinas y maracas aquellos tiempos, aquel entonces de imágenes de luz tenue con sus canciones populares, sones, boleros tristes o alegres. Donde la música se detenía solo para encenderses sus habanos, contarse sus historias y acto seguido volver a tocar.


Así viven y vivían los habitantes de esa zona recordando la juventud que ayer tuvieron y desde "el malecón" vieron desaparecer como el sol en el ocaso. Hasta el día que sean susurrados al oído que ya llego la hora de parar de tocar definitivamente.

Pero hasta que ese día llegue seguirían haciendo sonar la
Nostalgia Cubana..





Buena Vista Social Club
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario