miércoles, 22 de agosto de 2012

Yo contra hemingway

Después de mi primera noche a cielo raso. maldecía mi poca iluminación en tener un tenue control a la hora de viajar. Sin premeditar la hora de mi llegada, y sin disponer un sitio donde dormir, me abrí entre arboles y matorrales, a las afueras del centro. No obstante intentaba convencerme, que volver a los orígenes primitivos naturales del hombre, era bueno para mi, y para mi purificación. Pero mi cuerpo aún no estaba hecho para separarse de su confortable morada.Y así pasé la noche, contando estrellas hasta bien entrada la madrugada, despertando junto con el alba. A buena mañana, buscaba un bar donde poder refrescarme y volverme al mundo civilizado. Una vez alimentado y fresco, me dispuse a dar vueltas por las calles. Pero el haber dormido poco, era un peso más en mi espalda y en mis ojos. Me mantenía activo mi curiosidad y la idea de comprender por que tanto marco la vida de Hemingway, esta ciudad. Y como guiri borracho(de sueño) caminaba por las calles entre algún que otro tambaleo, viendo la figura de este hombre en cada escaparate, como papanoel en navidad. Era gracioso recordar que unos días atrás, tuve una charla extendida acerca de este señor y los San Fermines, con mi amigo J.Luis. ¿que opinará saber que estoy ahora aquí?, me preguntaba. Seguía caminando entre una lucha de curiosidad y cansancio, mientras concluía que hay tantas fotos de él aquí, que no me sorprendería que apareciera de la nada, girando la esquina el mismo Hemingway encima de un bovino negro bravo.Creando un caos terrible por la ciudad, y viniendo hacía mi para embestirme. Y aunque mi somnolencia me haga cerrar los ojos, no he de bajar la guardia, he de estar preparado, pensaba. Pues ellos aparecerán en cualquier momento, lo sé, lo presiento....
 Ya están aquí.
Ahí vienen con una carcajada diabólica, pero yo me mantengo solido, sin miedo.
viene...
se acerca...
me apunta con el dedo,
le miro fijamente los ojos,
siento su aliento
 (((IMPACTO)))

 Me despierto.


 "Nunca se me dio bien dormir fuera, y menos en un bosque la primera noche."
 Pamplona 13/8/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario